Septiembre, un mes para re-escribir los proyectos del año.

Actualizado: 16 sept



Aunque no lo creas el mes de Septiembre nos da una nueva oportunidad de revisar, cambiar e incluso mejorar los proyectos que tenemos a lo largo del año. Regresamos de las tan ansiadas vacaciones - un poco cansados, eso sí - pero con la mente más despejada, más relajada, con una visión de las cosas más a tierra y conectada a la realidad, dejando de lado los objetivos inalcanzables o imposibles que nos propusimos a inicios de año.


Nos sentimos con más energía que nos ayudará a hacer frente a las actividades de la vida con nuestros hijos, nuestra pareja, familia y amigos, las rutinas en nuestro trabajo, y si tenemos un poquito más de tiempo, con el deporte, ejercicio u otra actividad que nos ayude a estar bien física y mentalmente.


Y por otro lado están las presiones sociales, aquellas que disfrutábamos por un tiempo pero ahora ya no tanto porque nos abruman y nos presionan a compararnos con personas muy distintas a nosotros, que tienen otros puntos de vista tanto de la vida como de sus vidas.


Al final te darás cuenta que el vivir el día a día y disfrutar lentamente de las cosas sencillas pero significativas te dará mucha satisfacción. Esas cosas sencillas son las que no tienen rating pero que llenan nuestra vida. Por ejemplo, compartir un cafecito con mi tía Angustias, escucharle todas sus preocupaciones y sentir que soy partícipe de su vida, a ella se le dibuja una expresión en su carita que me conmueve...además que aprovecho para saber más de la vida de mis abuelos, antepasados y de los que se han ido recientemente.


Por ello te dejamos a continuación unos pequeños consejos para que este Septiembre te ayude a mirar de otro modo estas rutinas a veces tan locas pero ineludibles:


  • En medio de las actividades de tu rutina diaria haz una pausa de unos 10 minutos, no sólo para tomarte un café, sino para leer unas estrofas de poesía, dibujar un poco, escuchar tu canción favorita con los ojos cerrados, leer un artículo interesante o divertido, caminar, inventarte un baile, etc. Haz una actividad que quisieras empezar o que la has guardado para después y después y después por mucho tiempo. No importa si son esos 10 minutos o menos, pero esa pequeña interrupción en tu rutina ¡¡¡no sabes el bien que hace!!!


  • No vas a llegar a todo ni todo lo vas a hacer perfecto. Recuerda que "lo perfecto es enemigo de lo bueno" como dice un gran médico y el querer estar en todo lo único a lo que te va a llevar es a una gran depresión y mucha ansiedad.


  • Si no has comenzado aún un programa de ejercicio físico, éste es el momento. No necesitas asistir al gym de moda o al más caro, lo importante es comenzar con lo más básico, una caminata de marcha rápida por 20 ó 30 minutos cada día o un plan de ejercicios que puedes realizar en casa todos los días por una o dos horas. Eso sí...los demás miembros de familia en tu casa deberán respetar ese tiempo que es sólo para ti.


  • Encuentra más tiempo para hacer cosas que realmente te gusten. No sigas pensando que lo vas a hacer luego de acabar tal proyecto, o el fin de semana, o el mes que viene, eso nunca llegará. ¡¡¡El momento es ahora!!!


  • ¿En verdad necesitas comprarlo? No te dejes llevar por la moda, o las redes, o el qué dirán, analiza bien las cosas cuando quieras comprar algo, ¿de verdad lo necesitas? Cuántas veces compramos cosas que luego de un tiempo las olvidamos en el armario o ¡ya no nos gusta!

  • Aléjate de las malas amistades que no las sientes tan sinceras y que no han estado allí en los momentos difíciles. No te preocupes tanto en cómo dejarlas de lado, si no son sinceras se alejarán por sí solas.


  • Busca a quien te escuche de verdad, no sólo al teléfono ni por un momento, sino que te ponga toda la atención del mundo como si no hubiera nadie más que tú en este planeta. Mi tía Angustias es una de esas hermosas personas, siempre está para mi y con los mejores consejos ; )


Renueva tu energía en Septiembre, con calma y sin prisas, disfruta de lo que te rodea y sigue estos consejos para re-escribir tus proyectos de este año. Vas a ver que llegarás transformada y más calma al exigente Diciembre y podrás afrontar el estrés de temporada de mejor manera. elcastillodeana


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo