top of page

NAVIDAD 2020 – Diferente, más significativa y solidaria

Actualizado: 16 sept 2022

La Navidad de este año será muy distinta a las festividades pasadas y nos dejará sin duda mucho que aprender, extrañar y anhelar.

Para esta fecha tan emotiva quizás no estaremos físicamente cerca de nuestros seres queridos y amigos, pero eso no quiere decir que no pensemos en ellos ni demostremos nuestro afecto.

El lado más positivo y maravilloso durante estos largos meses ha sido el nacimiento de negocios pequeños de artesanos con sus productos hechos con pasión.

Pero por otro lado nos duele tanto ver como pequeños comercios tan visitados otrora hoy día sus locales quedaron como vitrinas vacías. Entonces nos preguntamos: ¿cómo podemos ser más solidarios esta Navidad? La mejor forma de ayudar a mantener a flote a estas hermosas tiendas es con nuestro apoyo, por ello a continuación te dejamos unos consejos al momento de comprar tus regalos:

  • Busquemos detalles que cuenten una historia, en donde se plasme la magia de un artista, que transmita un sentimiento perdurable, más allá del regalo en sí.

  • Apoyemos a nuestras pequeñas tiendas, cafés, restaurantes, boutiques y otros locales alrededor de nuestra vivienda.

  • La Navidad se caracteriza por ser muy dulce, apoyemos a un novísimo pastelero que trata de salir adelante con sus delicias.

  • En estas pequeñas tiendas la atención es personalizada, aprovechemos el mejor consejo que nos dan para hacer un regalo, pues ellos conocen exactamente su trabajo y todas nuestras dudas serán resueltas por el experto en persona. Muchos de ellos llevan una larga trayectoria o generaciones dedicadas al negocio, aprovecha su experiencia y conocimiento.

  • Si eres un comprador exigente y deseas mirar todos los productos, sólo en estos lugares puedes darte ese gusto. Estos artistas con gran generosidad nos muestran todo lo de la percha y lo de sus cajones, así tienes más opciones ¿a quién no le gusta que le mimen así?

  • Es muy reconfortante entrar a un pequeño local y que te reciban con entusiasmo y cariño para compartir sus conocimientos o experiencias, o contarnos un poquito la historia de su trabajo.

  • Si buscas un empaque original para los regalos, en estos locales siempre será muy atractivo, delicado y listo para ser entregado como regalo, así no necesitarás de una envoltura adicional o plástica, con la que tanto se contamina en estas festividades.

Una pequeña compra en estos lugares nos puede cambiar el día y sin duda cambiará el día de aquel artesano. Reforzar ese contacto con las personas que nos proveen de lo que necesitamos o que nos facilitan la vida es tan indispensable en estos tiempos de tecnología y “contactos sin rostros”.

La soledad y el encierro nos ha golpeado en mayor o menor medida y para muchos de nosotros una conversación con aquel artista o tendero quizás sea la única conversación que tengamos en todo el día, pero nos dejará un grato recuerdo, una experiencia inigualable y así contaremos con un día más de acción solidaria. elcastillodeana

 




17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page